miércoles, 11 de septiembre de 2013

La insulina está matando sus niveles de "hormona de la juventud" (¿qué hacer?)

Hay un tira y afloja pasando dentro de su cuerpo cada vez que se come cualquier comida (sobre la base de la cantidad que come de carbohidratos o de proteínas)

Es una guerra entre 2 hormonas que pueden ya sea hacerlo engordar y causarle enfermad o hacer que adelgace. Son las hormonas glucagón e insulina. El exceso de insulina por mucho y el desarrollo de resistencia a la insulina por comer demasiados carbohidratos puede hacerlo engordar, causar hambre por descontrol hormonal y puede causar diabetes.

De otro lado, el glucagón se secreta ya sea cuando se está en ayunas o cuando se come proteínas. El glucagón puede ayudarlo a perder grasa, pero NO siempre es bueno si no está bien equilibrado .... Si sus calorías son demasiado bajas, demasiado glucagón puede causar la pérdida de músculo, lo que también puede perjudicar a su ritmo metabólico y lo hará más gordo en el largo plazo.

Hay un equilibrio que se debe alcanzar entre el glucagón y la insulina con el fin de que usted sea delgado, fuerte, saludable y este libre de enfermedades.

Otro factor que complica la situación es que el exceso de insulina causa daño a su producción de hormona de crecimiento (también conocido como la hormona de la juventud) ... y como ustedes saben, se desea maximizar la hormona de crecimiento tanto como sea posible para frenar el envejecimiento, mantener los músculos y huesos fuertes y perder grasa.

Sin embargo, hay otro factor de complicación y es cómo su promedio de azúcar en la sangre a través del tiempo regula su ritmo de envejecimiento a través de los niveles "glicación" en su cuerpo y todo esto juega nuevamente en sus niveles generales de insulina.

Esto lleva a creer  a algunas personas que evitando totalmente los carbohidratos de la dieta es la mejor manera de retardar el envejecimiento y perder grasa ... ¡FALSO! Lamentablemente, ingerir una dieta demasiado baja en carbohidratos muchas veces puede dañar a los niveles de tiroides y  de leptina.

¿Confundido? No lo esté ... Mire este vídeo para ver cómo puede:
Controlar su insulina, balancear sus hormonas, retrasar el envejecimiento, y perder grasa más rápido


Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado


No hay comentarios:

Publicar un comentario